Homenaje a Carnavaleros Miguel Ángel Lara ‘Miguelón’ y Rafael Díaz
La asociación Ritmo y Compás con su coro rociero participó el día 12 de septiembre de 2009 en el homenaje que nuestra ciudad le brindo a dos carnavaleros cordobeses en el Recinto amurallado del Alcázar de los Reyes Cristianos.
Esta noche fue una de esas noches en la que desearías no estar, con todo el dolor de tu corazón, una de esas en la que se te hunde el cielo y todo se te agua en los ojos, se unen pasión, recuerdos, dolor y fatiga en la garganta. Se llevó a cabo, organizado por distintas asociaciones y entidades, el homenaje a dos hombres de pro, dos personajes irrepetibles de la escena pública cordobesa, de su ambiente carnavalesco, de su amor a la ciudad, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de bien, Miguel Ángel Lara “Miguelón” y Rafael Díaz.
Subir al escenario delante de sus familiares fue tarea ardua, los escalones se hicieron enormes, pero nuestro amigo Juan el “Patato” estuvo a la altura de lo esperado esta noche, grande, enorme en su labor, es de justicia decir que todos los asistentes a este acto estuvimos rozando la gloria, si la gloria se llega a alcanzar, con solo nombrarlos desde las tablas del Alcázar.
Una vez más Ritmo y Compás da las gracias por permitir vivir a Córdoba y sus gentes. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta Federación de Peñas Cordobesas, ya que puso todo su empeño en que este homenaje se realizara con la grandeza que nuestra tierra sabe.